El próximo martes, al medio día y un lugar cercano a Chillan se reunirán mis primos para continuar con la tradición que legara nuestro abuelo.... este martes al mediodía será izada la bandera chilena en el frontis de la vieja casa de campo de nuestra familia, esta bandera permanecerá en lo alto de su mástil hasta el mediodía del 30 de septiembre.
Era una manera que tenía nuestro abuelo de hacer patente su amor por Chile en el mes que todo nos habla de campo, de rodeo, de volantines, de chicha, de empanadas ( entreparentesis que mala combinación para nuestro estómago ), de asado y de vino tinto y del otro.
Cuando amanecía el mes de Chile el abuelo junto a todos y entonando la canción nacional, ( la de una estrofa y coro ), levantaba al cielo nuestro glorioso e invicto tricolor y ahi se quedaba hasta cuando moría "setiembre", otra vez todos juntos cantando la canción nacional.
Una bonita tradición que hoy continúa Hugo y su familia, que este año de manera especial algunos primos le acompañaran este martes y otros nos comprometimos para acompañarlo el 30 de este mes..que se nosviene encima
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario