lunes, abril 09, 2007

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


La leyenda del Conejo de Pascua tiene su origen en el siglo XVI en Alemania. La noche antes de Pascua, los niños dejaban sus gorros o sombreros como "nidos," en los cuales el Conejito de Pascua dejaba huevos pintados y otros regalitos si los niños se habían portado bien. Esta tradición llegó a los Estados Unidos con la emigración en el siglo XIX. Poco a poco se ha ido popularizando, y hoy en día, los niños estadounidenses dejan cestas en vez de gorros para el Conejito de Pascua y la mañana siguiente las encuentran llenas de huevos y conejos de chocolate y otras sorpresas.

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue un símbolo de la fertilidad, la esperanza y el renacimiento. El huevo adiquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del mismo huevo que lo había creado. Los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo. Además, la diosa Eastre supuestamente nació de un huevo.

La tradición de pintar los huevos con colores alegres para representar los colores del sol y para celebrar la primavera empezó en varios lugares a la vez, hace miles de años. Con el paso del tiempo cada cultura ha desarrollado su propia manera de decorarlos. Los ucranianos decoran los huevos en un estilo muy distinto que se llama "pysanky." Hay que pintar diseños con cera primero y después teñir los huevos con un color vivo, repitiendo este proceso varias veces. En Grecia, se pintan los huevos de color carmesí para representar la sangre de Jesucristo. En Alemania, se vacían los huevos, se pintan, y se cuelgan de los árboles en el jardín. En los Estados Unidos, una tradición muy popular entre los niños es comprar huevos de plástico, llenarlos con caramelos y juguetitos, y esconderlos en el jardín para luego divertirse buscándolos.

No hay comentarios.: